Si usted esperaba que sus síntomas de alergia se fueran a hibernar una vez que el viejo invierno llegara soplando, su suerte puede que haya terminado. Si usted sufre de rinitis alérgica perenne— o alergias de todo el año—he aquí su plan de acción para las alergias del invierno.
Consejos simples para el alivio de alergias en invierno
Hay más de 200 alérgenos diferentes ahí afuera. Algunos alérgenos se pueden quedar mucho tiempo después que el clima frío ataque.
Los grandes culpables de las alergias de invierno son los ácaros del polvo (Tool Tip: Ácaros del Polvo . Un desencadenante común de las alergias de ambientes interiores. Son ácaros microscópicos que viven en las fibras de almohadas, colchones, sábanas y alfombras. Se alimentan de células muertas de nuestra piel. El inhalar su excremento puede causar reacciones alérgicas tales como secreción nasal, estornudos y congestión nasal.), la caspa de mascotas (Tool Tip: Caspa (Animal) Escamas diminutas que se desprenden de la piel de animales y que quedan atrapadas en el pelaje o el pelo de un animal. La caspa flota en el aire, se posa sobre superficies y puede formar mucho polvo en el hogar. La caspa de gatos es una causa común de reacciones alérgicas.) y el moho (Tool Tip: Parásitos de moho, hongos microscópicos (como el género Alternaria). Flotan en el aire como polen . Las esporas de moho son un desencadenante común para las alergias y pueden ser encontradas en áreas húmedas como sótanos o baños, así como también en el exterior, en la grama, apilamientos de hojas, heno o de humus o debajo de hongos.). Pero si usted vive en un clima más cálido o viaja donde haya calor, las alergias (Tool Tip: Alergia. Una respuesta exagerada del sistema inmunológico a una sustancia que generalmente es inofensiva.) al polen pueden también portarse mal. Para empeorar la situación, pasar más tiempo en interiores con las ventanas cerradas puede aumentar su exposición a estos alérgenos (Tool Tip: Alérgeno . Una sustancia que su organismo percibe como foránea y dañina; inicia la reacción alérgica.). Estamos acá para ayudar con simples consejos para eliminar a los desencadenantes de las alergias de invierno.
Alergias a los ácaros del polvo
Los ácaros del polvo son bichos microscópicos que se alimentan de piel humana muerta y se encuentran en cualquier lugar donde se acumulen partículas de polvo. Aunque usted sea fanático de la limpieza, es imposible librar completamente su hogar de este alérgeno común de ambientes interiores, pero puede encontrar unos rápidos consejos para ayudar a reducir su exposición a continuación.
Deshágase del polvo
Coloque cubiertas de barrera contra alérgenos sobre colchones, somieres y almohadas. Cuando viaje, ponga en su equipaje un par de fundas para las almohadas que le esperan donde vaya.
Lave toda la ropa de cama y frazadas una vez a la semana en agua caliente (por lo menos a 130°F/54.5°C). Asegúrese primero de revisar las instrucciones de lavado.
Disminuya la cantidad de los ácaros del polvo amantes de la humedad al usar un deshumidificador para mantener la humedad en su hogar por debajo del 50%.
Para más consejos para las alergias, lea La suciedad de los ácaros del polvo.
¿SABÍA USTED?
El hogar promedio pude acumular un estimado de 40 de libras de polvo cada año. Y puede haber cientos de ácaros del polvo microscópicos al acecho en solo un gramo de polvo.
Alergias a la caspa de mascotas
No es el pelaje de las mascotas lo que causa su reacción alérgica. Son las proteínas que se encuentran en la caspa (Tool Tip: Caspa (Animal). Escamas diminutas que se desprenden de la piel de animales y que quedan atrapadas en el pelaje o el pelo de un animal. La caspa flota en el aire, se posa sobre superficies y puede formar mucho polvo en el hogar. La caspa de gatos es una causa común de reacciones alérgicas.) (células muertas de la piel) del animal, saliva u orina. Estas partículas son tan livianas que pueden pegarse a sus zapatos, ropa y pelo, lo que quiere decir que pueden entrar a su hogar incluso si usted no se encuentra entre el 68% de hogares con mascotas en Estados Unidos.
Domine a las alergias a las mascotas
Quítese los zapatos en la puerta, tire la ropa en la lavandería y dese una ducha al regresar a casa. ¿No tiene tiempo para ducharse? Lávese al menos rostro y manos.
Barra los pisos y pase la aspiradora por alfombras una vez a la semana ya sea con una bolsa de doble capa con micro filtro o con un filtro HEPA para atrapar alérgenos de mascotas.
¿SABÍA USTED?
La mayoría de las personas piensan en perros y gatos cuando se trata de alergias a las mascotas. Pero las proteínas de la caspa que causan la alergia se encuentran también en hámsters, conejos, jerbos, conejillos de indias y otros.
Alergias al moho
Los mohos de ambientes interiores liberan esporas todo el año y se encuentran al acecho en lugares húmedos tales como sótanos, baños, lavanderías, áticos, refrigeradores y repisas de ventanas. Ya que el moho prolifera en lugares húmedos, los síntomas de alergia al moho pueden ser más comunes durante los meses del verano cuando hace calor y hay humedad, pero pueden ser frecuentes todo el año en climas cálidos y dondequiera se acumule el moho en su hogar.
Controle el moho que ama la humedad
Seque las áreas que se mojan frecuentemente tales como encimeras y lavadoras de carga frontal. Asegúrese de arreglar las goteras rápidamente.
Abra una ventana o use un extractor sobre la estufa cuando cocine y en el baño cuando se duche para eliminar el exceso de humedad.
Adquiera un higrómetro (monitor de humedad) barato en una ferretería para medir los niveles de humedad en su hogar. Cuando la humedad exceda el 50%, use un deshumidificador.
Alergias al polen
Si usted vive en un clima más cálido o va a viajar a donde haya uno, las temperaturas más templadas pueden significar que las alergias al polen se queden durante el invierno.
Ponga al polen en su lugar
Esté atento a los niveles de polen en su área, para saber a qué atenerse.
En los días en que el recuento de polen esté especialmente alto, evite en lo posible las actividades en el exterior.
Quítese los zapatos, dese una ducha y cámbiese de ropa después de entrar para que no lleve el polen adentro. Por lo menos lávese las manos y la cara.
¿SABÍA USTED?
La caspa de mascotas, el polen y las esporas de moho son tan livianos que se pueden pegar a su ropa, zapatos y pelo. Para ayudar a evitar que estos alérgenos sean llevados adentro, quítese los zapatos en la puerta, dese una ducha rápida y cámbiese de ropa después de llegar a casa. ¿No tiene tiempo de darse una ducha?
TRATE AL MENOS ENTONCES DE LAVARSE ROSTRO Y MANOS.
¿PODRÍA SER UN RESFRIADO?
¿SE ESTÁ PREGUNTANDO SI SU MOQUEO DE ESTACIÓN SON ALERGIAS O UN RESFRIADO?
REFERENCIAS
- Alergia a los Ácaros del Polvo . Centro de Oídos, Nariz y Garganta y Alergias de Missouri. Médicos de la Universidad. Centro de Salud de la Universidad de Missouri.
- Alergia a las Mascotas. Clínica Mayo. Acceso 10 de septiembre, 2017.
- Encuesta Nacional de Dueños de Mascotas APPA (Siglas en inglés para Asociación de Productos para Mascotas de Estados Unidos) 2017-2018. Asociación de Productos para Mascotas de Estados Unidos p. 9.Acceso 14 de noviembre, 2017.
- Alergias al Moho . Claritin.com. Alergia a las Mascotas. Clínica Mayo. Acceso 14 de noviembre, 2017.
- Cuídese del Moho de Verano. Claritin Blue Sky Living. Accesso 10 de septiembre, 2017.
- Su Hogar Puede Ser Su Castillo—¡A Pesar de los Molestos Alérgenos del Polvo! Claritin Blue Sky Living®. Acceso 14 de noviembre, 2017.
- Alergias al Polen . Claritin.com.Acceso 14 de noviembre, 2017.