LA SUCIEDAD EN LOS
ÁCAROS DEL POLVO

No importa con qué frecuencia limpie, el día siguiente surgirá una capa de pelusa de polvo. Pero hay maneras simples para ayudar a reducir la cantidad de ácaros del polvo —y los síntomas de la alergia al polvo que los acompañan.

Consejos para quienes sufren de alergias al polvo

Los ácaros del polvo (Tool Tip: Ácaros del Polvo. Un desencadenante común de las alergias de ambientes interiores. Son ácaros microscópicos que viven en las fibras de almohadas, colchones, sábanas y alfombras. Se alimentan de células muertas de nuestra piel. El inhalar su excremento puede causar reacciones alérgicas tales como secreción nasal, estornudos y congestión nasal.) son bichos microscópicos de ocho patas que se alimentan de piel humana muerta y de caspa (Tool Tip: Caspa (Animal). Escamas diminutas que se desprenden de la piel de animales y que quedan atrapadas en el pelaje o el pelo de un animal. La caspa flota en el aire, se posa sobre superficies y puede formar mucho polvo en el hogar. La caspa de gatos es una causa común de reacciones alérgicas.) de mascotas en partículas de polvo. Se encuentran acechando dondequiera se acumule el polvo—en artículos domésticos de tela como almohadas y sábanas, en la parte superior del refrigerador, bajo el horno, sobre adornos y en virtualmente todos los rincones de su hogar.

acaros

Aunque no es posible librar por completo su hogar de este común desencadenante (Tool Tip: Alérgeno . Es una sustancia que su organismo percibe como foránea y dañina; inicia la reacción alérgica.) de alergias de ambientes interiores, usted puede encontrar consejos para ayudar a reducir el polvo y los síntomas de la alergia (Tool Tip: Alergia. Es una respuesta exagerada del sistema inmunológico a una sustancia que generalmente es inofensiva.) que vienen con el polvo, a continuación.

¿SABÍA USTED?

El hogar promedio puede acumular un estimado de 40 libras de polvo cada año.

Mantenga la pelusa de polvo bajo control

Coloque cubiertas como barreras contra el alérgeno de los ácaros del polvo sobre sus camas, colchones, somieres y especialmente sus almohadas. 

Pase la aspiradora cada semana con un filtro HEPA (Tool Tip: HEPA Un filtro de aire particulado de alta eficiencia (HEPA-, por sus siglas en inglés: High Efficiency Particulate Air) que elimina las partículas en el aire al forzarlas a través de mallas que contienen poros microscópicos donde son capturadas.) o con doble bolsa. Y asegúrese de alejarse del área aspirada por 20 minutos para permitir que el polvo que no atrapó se asiente. Limpie el polvo con una esponja húmeda trapee con regularidad. Un trapo seco solamente agita los ácaros del polvo. Use una mascarilla contra el polvo y guantes mientras limpie para ayudar a reducir su exposición a los alérgenos (Tool Tip: Alérgeno Una sustancia que su organismo percibe como foránea y dañina; inicia la reacción alérgica.) del polvo.

Reemplace las alfombras de pared a pared por piso de superficie dura si es posible.

¿SABÍA USTED?

En solamente un gramo de polvo, puede haber cientos de ácaros del polvo microscópicos.

Controle la humedad

- Mantenga la humedad relativa en su hogar por debajo del 50%.

- Adquiera un higrómetro (monitor de humedad) barato en una ferretería para medir la humedad en su hogar, de manera que pueda hacer los ajustes necesarios.

- Coloque un deshumidificador en áreas húmedas para mantener la humedad bajo control.

¿SABÍA USTED?

Los ácaros del polvo no beben agua. En lugar de eso absorben el agua de la humedad en al aire. Es por esto que los ácaros del polvo son más comunes en áreas húmedas de su hogar durante los meses de verano y todo el año en lugares de climas húmedos. Sin embargo, algunas personas observan que los síntomas de su alergia al polvo empeoran durante el invierno cuando pasan más tiempo adentro.

Filtre el polvo

Coloque un filtro HEPA con clasificación 11 o 12 en la escala MERV (Siglas en ingles de “Minimum Efficiency Reporting Value” – Valor de Reporte de Eficiencia Mínima) en su unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés). Usted puede encontrar la clasificación impresa en el empaque.

Asegúrese de cambiar los filtros y que su unidad HVAC sea inspeccionada y reciba servicio de manera regular.

REFERENCIAS

  1. lergia a los Ácaros del Polvo . Centro de Oídos, Nariz, Garganta y Alergias de Missouri. Médicos de la Universidad. Centro de Salud de la Universidad de Missouri.
  2. Ácaros del Polvo. Instituto Nacional de Servicios Ambientales de Salud (National Institute of Environmental Health Services). Acceso 26 de diciembre, 2017.
  3. CINTEZA, M., & DAIAN, C. (2014). Ácaros del Polvo en el Hogar. – la Paradoja. Mædica, 9(4), 313–315. Acceso 13 de enero, 2018.
  4. Alergia a los Ácaros del Polvo. Clínica Mayo. Acceso 10 de septiembre, 2017.
  5. ¿Debe Usted Limpiar los Conductos de Aire en su Hogar? Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos. Acceso 26 de diciembre, 2017.