ALERGIAS
AL POLEN

Uno de los desencadenantes más comunes de las alergias estacionales son las esporas de polen (Tool Tip: Polen. Una sustancia en polvo fino, típicamente amarilla que consiste de granos microscópicos descargados por la parte masculina de las flores llamada estambre o la piña masculina de un árbol.). Son pequeñas, livianas y secas, de manera que el viento las puede llevar. Los recuentos de polen (Tool Tip: Recuento de Polen . Es una medida de la cantidad de polen en el aire. Los recuentos se reportan usualmente para tres tipos de polen: grama, árboles y hierbas. El recuento se reporta en granos por metro cúbico de aire y se traduce a un nivel correspondiente: ausente, bajo, moderado, alto o muy alto.) pueden variar de día a día, dependiendo de varios factores, incluyendo el clima. Por ejemplo, el clima con viento esparce el polen rápidamente. Sin embargo, las lluvias fuertes y el clima húmedo sobrecargan al polen manteniéndolo en el suelo. En general, las plantas y los árboles que polinizan a través del viento causan la mayoría de problemas para las personas con alergias estacionales.

polen de hierbas

POLEN DE HIERBAS:

La ambrosía (altemisa) es una hierba que crece en la mayor parte de los Estados Unidos. Es una causa poderosa y extendida de síntomas de alergia al polen. Esta planta alta y ramificada se encuentra por todos los 48 estados de baja latitud en campos secos, pastizales y a lo largo de las carreteras.

POLEN DE GRAMA

POLEN DE GRAMA:

Hay cientos de variedades de grama. Sin embargo, solo algunas producen alergias. Las variedades más comunes de grama que provocan alergias incluyen a Bermuda, Johnson, Kentucky, Orchard (Huerto), Rye (Centeno), Sweet Vernal (Dulce Primavera) y Timothy. Las variedades de grama generalmente polinizan en la primavera tardía y el verano tempranero en las regiones del norte de los Estados Unidos. En el sur, las variedades de grama pueden polinizar durante todas las estaciones y pueden desencadenar síntomas de alergia todo el año.

POLEN DE ÁRBOLES

POLEN DE ÁRBOLES:

En lo que se refiere a árboles, cuídese de las especies caducifolias de madera dura como abedul, roble, olmo, arce, fresno, aliso y avellano. Estos árboles generalmente polinizan desde el invierno tardío hasta el fin de la primavera, dependiendo de dónde viva usted.

¿SABÍA USTED?

La ambrosía (altemisa), una importante causa de alergias al polen , ha sido encontrada hasta 400 millas mar adentro y hasta dos millas en la atmósfera.